Blog de Mokorreko Borda

Instrumentos de cocina tradicional internacionales en Mokorreko Borda (Parte 4)

En esta 4ª entrega de utensilios de cocina del mundo veremos una estupenda tabla para cortar pasta y un recipiente de cerámico perfecto para fermentar verduras y cerveza.

El “Spätzlibrett”

La tablita de mi Abuela Maria Rey de la Selva Negra, especial para preparar la pasta fresca famosa de dicha región los “Spätzli”.
Una espesa masa de harina,huevo, aromatizado por perejil rizado fresco y nuez moscada se estira sobre la tabla una y otra vez. Con un cuchillo largo se cortan trozos y se pasan a una olla de agua salada hirviendo. Los trozos bajan y en cuando suben se recogen con una espumadera. ¡Laborioso pero delicioso! Se sirve con cebolla pochada, salsas de vino y nata, con verdura al vapor o gratinado con queso al horno, así es como nosotros lo presentamos.

La Chucrutera

El “Sauerkrauttopf” es un barril de fermentación cerámico para fermentar berzas.
Se corta la col en finas hebras y se presiona en este recipiente salándolo por capas.
En este instrumento de cocina, la superficie contiene un canal relleno de agua en donde descansa la tapa. Esto le sirve de respiradero de la fermentación y evita que entre aire externo. Por esta bondad lo usamos también para hacer pequeñas cantidades de cerveza artesana, algo que explicaremos más en detalle en las próximas entregas.

Os dejamos fotos de los instrumentos de cocina y de 2 versiones vegetarianas: La clásica alemana : con cebolla pochada en mantequilla, perejil rizado de la huerta y brekoles al vapor y la italiana, con tomates cherry asados,
albaca fresca, orégano y aceitunas, gratinado con parmesano.

¡Hasta la próxima!

Enlace relacionado: http://www.casarural-eco.eus/es/

FOTOGRAFÍAS RELACIONADAS

COMENTARIOS